Menu de opciones para Mobile
Toll Free 1800-776 7175
Telf.:323 373-2020

Viajes a Cultura Y Cocina, Un Viaje Gastronómico Por Pará Tropical

6 días | 5 noches

En su viaje conocerá: BRASIL, Ilha de Marajó, Belém, Ilha de Marajó, Fazenda Marajoara

Precio Desde USD 2267

Itinerario del Viaje:

En el Estado de Pará la naturaleza es rica en hierbas, frutas, sabores y aromas. Es la razón por la cual su culinaria es considerada una de las más típicas y sorprendentes de Brasil, colocándola en el mercado nacional e internacional del turismo gastronómico.
Juntos, recorreremos Belém descubriendo los colores y sabores de Pará, mientras conocemos los principales atractivos naturales y culturales de la región.
Luego viajaremos a una isla de más de 50.000 km2 llamada Marajó, donde el Río Amazonas se empieza a mezclar con las aguas del Océano Atlántico. Allí observaremos la vida salvaje a nuestro alrededor, y en esa fuente de inspiración auténticamente amazónica, también experimentaremos los diferentes sabores de su exótica cocina.

Día 1: Origen – Belém (C)

Llegada al aeropuerto de Belém, la capital económica de la amazonia brasileña situada en la desembocadura del Río Amazonas. Belém es el motor económico y el puerto más importante del Amazonas. Se trata de una ciudad animada y absorbente, con una cultura única heredada de los pueblos indígenas y un centro urbano de aire colonial muy interesante. El traslado finalizará en el hotel. Más tarde visitaremos la Estação das Docas donde tendremos una cena de bienvenida. Alojamiento.

Día 2: Belém (D, A)

Después del desayuno, comenzaremos nuestro recorrido de Belém visitando el Mercado Ver-o-Peso, adonde llegan productos extraídos de la floresta y de los ríos de todas partes del Estado de Pará. Es un gran mosaico de colores, aromas y sabores del Amazonas.
Luego tomaremos un barco regional para cruzar el río Guamá, hacia la isla Combu. Allí viviremos una experiencia gastronómica con el Chocolate Artesanal de Filha do Combu, quien abre sus puertas para que los visitantes podamos ver la plantación de cacao y acompañar todas las etapas de la producción. El proceso, que es muy trabajoso, se realiza todo manualmente.
Después de un paseo a través de su huerta, vamos a conocer su proceso de producción y participaremos de un pequeño taller, donde aprenderemos a preparar una ¨comidita¨ utilizando su cacao. El chocolate de Combu viene conquistando cada vez más los paladares refinados, y es considerado por chefs de renombre de la alta gastronomía paulista. Luego, aun en barco, iremos a almorzar y retornamos a Belém para descansar.

Día 3: Ilha de Marajó (D)

En la mañana, nos trasladaremos desde el hotel hasta el puerto, donde nos embarcaremos en barcos típicos de la región hacia la isla de Marajó. En la primera parte de la travesía, podremos observar la región de islas que circundan Belém. Después de llegar a la isla, nos dirigiremos por tierra con destino a Soure, considerada su "capital" informal, directo al hotel donde nos alojaremos. Tiempo libre para almuerzo, para el que recomendamos el típico filete de Búfalo (no incluido).
En la tarde, saldremos con destino a los campos de Marajó. Nuestro objetivo es observar especies de fauna marajoara como maguaris (foto), garzas blancas y azules, ibis rojos, patos silvestres y muchos otros. Con un poco de suerte podremos avistar monos, caimanes y capibaras, muy comunes en esta región. Veremos la puesta del sol y volveremos al hotel.

Día 4: Fazenda Marajoara (D, A)

Dejamos la ciudad y nos trasladamos a la aldea de pescadores, donde vamos a observar a los pescadores en la captura del Turú, una especie de molusco que crece en el tronco de los árboles de mangle. Después nos trasladamos a una fazenda extractiva y si la marea lo permite, vamos a tomar un viaje en canoa de remo que nos llevará a través de los arroyos que cruzan los manglares hasta Goiabal, una hermosa playa desierta. Volveremos caminando a la fazenda.
En la fazenda participaremos de un taller de cocina en el que prepararemos caldo de Turú. Almuerzo en la granja. Tarde libre para disfrutar de la piscina del hotel o explorar temas de interés. En la noche, asistiremos a un ensayo de carimbó, danza de origen africana traída a la isla por los antiguos esclavos y desarrollada por la mezcla cultural con indios y portugueses. Alojamiento en la fazenda.

Día 5: Fazenda Marajoara – Belém (D)

Después del desayuno, partiremos para conocer los alrededores de la ciudad con paradas en un atelier de cerámica marajoara, que realiza piezas basadas en la cultura Aruan, el último grupo étnico indígena que habita en Marajó; y en un atelier de cuero que produce artesanía local con características tradicionales pasadas de generación en generación.
Nos reservamos el resto de la mañana para disfrutar del sol en la playa Pesqueiro. Sugerimos un almuerzo a base de pescado y cangrejo en la playa (no incluido). Luego volvemos al hotel y nos preparamos para el retorno a Belém. Traslado al hotel donde nos alojaremos.

Día 6: Belém – Destino (D)

Nos marchamos del hotel después del desayuno para visitar el Parque Botánico y Zoológico Emílio Goeldi. Se trata de un recorrido inolvidable, tanto dentro del museo como en los callejones y puentes, rodeado de más de 800 especies de plantas nativas. La fauna incluye más de 600 animales, entre los que destacan los jaguares, loros, ibis escarlata, tortugas, nutrias y cocodrilos.
Hacia el mediodía seguiremos hacia el Mangal das Garzas, un parque ecológico que resultó de la revitalización de un área de 40.000m2 y que reproduce las diferentes micro-regiones geográficas de la flora amazónica. Volvemos al hotel para recoger el equipaje y saldremos hacia el aeropuerto de Belém en traslado para embarcar al próximo destino.

Precio incluye:

5 noches alojamiento con desayuno:
- Belém: Atrium Quinta de Pedras Hotel Belém (www.atriumhoteis.com.br) o similar
- Ilha de Marajó: Casarão da Amazônia (www.casaraoamazonia.com.br) o similar

Traslados y Tours con guía (ING, ESP, ALE, excepto cuando indicado de otra manera a continuación):
- PVT TRF IN + OUT aeropuerto Belém
- Cena de bienvenida
- PVT FD Tour Descubriendo Belém con Chocolate artesanal y gourmet con almuerzo
- PVT TRF terrestre desde hotel a embarcación para traslado fluvial
- Traslado fluvial Belém – Marajó en Ferry Boat público
- PVT TRF terrestre desde punto de desembarque hasta Pousada en Marajó
- PVT HD PM Actividades en campos de Marajó
- PVT HD Tour Comunidad Pesquera, caminadas, paseo de canoa con almuerzo
- PVT HD Tour Cultural Cerámica Marajoara
- PVT TRF terrestre desde pousada en Marajó hasta embarque
- Traslado fluvial Marajó–Belém en regular+ PVT TRF terrestre desde punto de desembarque a hotel
- PVT HD Tour Museo Emílio Goeldi & Mangal das Garças

Soporte 24h de emergencia de Aniyami por Teléfono y Whatsapp en español e inglés.

Precios 2017:

DOBLE TRIPLE
2267 2216
Para las siguientes fechas de festivos en Brasil, por favor consultar precio:
Fin de año (Dic 31 a Ene 3), Carnaval (Feb 24 a Mar 1), Semana Santa (Abr 13 a 16), Tiradentes (Abr 20 a 23), Día del Trabajador (Abr 28 a May 2), Corpus (Jun 15 a 18), Independencia (Sep 7 a 10), Aparecida (Oct 12 a 15), Finados (Nov 2 a 5), Proclamación de la República (Nov 12 a 19) y Navidad (Dic 20 a 26).

El precio No incluye:

- Transporte aéreo y tasas de aeropuerto
- Excursiones opcionales
- Las comidas no especificadas en el apartado “Incluye”
- Las bebidas, propinas y extras personales
- Cualquier concepto no mencionado como incluido

Estoy interesado en Cultura y cocina, un viaje gastronómico por Pará tropical.

Similar Tours